jueves, marzo 30, 2006

Vasto



Durante la tarde emprendí una larga caminata hacia una tienda donde vendian ropa que me habia gustado. Antes de llegar me topé con otro local que terminó por sorprenderme mucho. Compré una camisa que tiene toda la pinta de convertirse en una de mis clásicas. Estoy contento. Cuando llegué al otro negocio resulto que estaba cerrado. Cosas de la vida. Como las que pasaron mas tarde, cuando me reuní con Aa, S, Al y el hasta entonces desconocido Pita (ver foto). Si bien nos encontramos temprano, tipo 21hs, la cosa se termino extendiendo. Cerca de la medianoche las chicas decidieron irse, pero Al, Pita y yo emprendimos otra salida. Pita es un chabón heterosexual de los rudos. De esos que meten miedo. Un tipo jodido. Ademas de tener tatuado el cuerpo, tiene piercings. Y lo más llamativo: cicatrices de heridas autoinflingidas. Falopero, dejo entrever que alguna vez choreo algun auto y al mismo tiempo demostró tener una extraña sensibilidad. Lo más extraño fue el momento cuando me pidió que le diera un beso. En la boca, sí, tipo pico húmedo. Pero lo más inesperado fue que después hayamos transado una y otra y otra vez. Como quien le toma el gusto, el flaco vino a por mas y puso lengua y piercing donde había que ponerlos. Impresionante. Realmente. De esas cosas con las que uno fantasea en el momento, justamente por lo imposible, y de pronto momentos después son realidad. No pasa seguido eso. Más tarde, ramas secas en Paris resultan ser mejor combustible que pinturas o poemas. O fotos. Un guiso en el desierto de Tunez, milliones de estrellas. Pan con arena, pero sin arena. Mate cocido en Canadá, justo antes del regreso, rama seca (como en París). Claro que el alcohol no me impidió mantener el juicio para poder dirigirme hacia donde podía abrirme, hacia donde podía ser. Y fui, y no fui solo. Y no estoy solo ahora. Y de pronto ahora me asombra la sensación de estar habitando en un mundo mucho más vasto que en el que desperté ayer. Me siento agradecido por esta revelación. Y no me siento culpable, Da-Sein lo dijo bien. A pesar de hacer cosas que no me gustan que me hagan, lo cierto es que primero me fueron hechas a mi. No es el mismo tipo de cosas? Seguro. Yo lo canalizo de esta manera y no de otra? Mala suerte. Si no te gusta, recordá esto: El mundo es tan grande como estés dispuesto a verlo.

PD: El tatuaje representa la traición de la mujer: de frente lo besa mientras por la espalda le clava un puñal. "La maldad que reside en lo bueno (ella es un angel, él un demonio)", explicó Pita. Esta mañana recordabamos con ZM a ese cartoon nipon de la minita que después de cagar a golpes a su chico le expresaba todo su amor.

domingo, marzo 26, 2006

Sorpresa

Hace instantes un desconocido abiertamente me propuso tener sexo (en circunstancias insólitas me invitó a su casa de una, o a un telo si yo lo prefería). Ojo, no fue una cosa grosera, yo aca lo resumo, pero la onda es que paulatinamente fue revelando cuánto yo le atraía hasta confesar abiertamente que se moría de ganas de intimar conmigo. No hablamos de un baboso ni de nadie que andaba a la pesca de cualquier cosa, simplemente de una persona que flasheó y simplemente le dió para adelante y le hizo caso a sus ganas.
Muy buen cuerpo el flaco, treintañero y con traza de galan. Qué loco, pasaron un par de minutos de charla y dijo "No me hagas pedir por favor, mira la boca que tenés! Dale, por favooooooor dejame darte un beso!"
Lo memorable que quiero registrar acá es que aún teniendo cara de dormido, vestido a lo reo, despeinado y sin proponérmelo en absoluto resulté ser irresistible (y no para cualquiera, sino para un chabón de los que uno se da vuelta para mirar). Quién lo hubiera pensado.

viernes, marzo 17, 2006

Vacas!

Mi nuevo hábito de llegar 8:45 al laburo me permitió encarar a mi sub-gerente ésta mañana. El mensaje fue que el límite lo pongo yo. Puedo llegar tan lejos como me proponga, eso está bueno. Despues de pasar el día laburando autónomamente (esto es: decidir qué hacer y conseguir por mis propios medios todo lo que necesitaba para hacerlo, comenzando por hacerme instalar yo mismo aplicaciones) decidí mostrarle a mi jefe 15 minutos antes de la hora de salida lo ue había hecho. Una vez que comenzó a comprender lo que tenía a disposición largo un súbito "Ah, pará, pará, esto es muy bueno!" Acto seguido le pegó un grito al sub-gerente y le pidió que viniera. Cuando llegó le dijo "Mira lo que hizo". "Dale, mostrale, esto lo tiene que ver él" me arengó a mí. "Esto es algo que vos hacias regularmente allá?" me preguntó el sub-gerente. "No, de hecho hasta me tomé la libertad de solicitar un par de cosas que necesitaba como para encarar ésto más agilmente". "Ah, pero esto es buenísimo! Muy buen laburo!! Lo que hablamos ésta mañana, viste? Te felicito". Ok, la verdad es que no estoy acostumbrado a éste tipo de reconocimientos, al punto de que estoy un tanto sorprendido porque el laburo en sí no fue nada complicado (será que ésta gente es fácil de sorprender?), simplemente me insumió tiempo, que era justamente lo que me sobraba.
Sé que suena a mentalidad corporativa, pero será que ésto de adaptarse al cambio y saber acomodarse a las nuevas reglas con rapidez es la clave? El mensaje subliminal que me dio mi gerente ésta mañana fue "Sorprendeme" y creo que sin proponermelo lo conseguí. Estoy orgulloso de no haber mantendio mi postura negativa y agresiva de los últimos días, después de todo sentirme mejor en gran medida dependía de mi.
Ahora sí, les dejo picando el potencial que tienen entre manos y me tomo vacaciones. Y las empiezo ahora mismo!

jueves, marzo 16, 2006

Cómo

Cómo hacer que 9 horas de tu día parezcan 27.
Cómo lograr que una demora de 10 minutos (son los que van hasta el momento) de tu pareja te haga sulfurar.
Cómo sentir extrema felicidad al ver gente con la que antes ni cruzabas palabra solamente por ser una cara conocida.
Cómo de pronto entrar a vincularte como con familiares con gente con la que antes ni cruzabas palabra.
Cómo sentir que formas parte de una hermandad que no estabas al tanto de que existía.
Cómo sentirte dependiente laboralmente cuando te caracterizabas hasta ahora por lo opuesto.
Cómo lograr que una operacion y tus vacaciones hagan que seas la persona que nunca participó de los quichicientos intentos de integración que se ofrecen en un determinado momento.

miércoles, marzo 15, 2006

Police

El horror. Por donde empiezo. Por una de las 3 cosas buenas del día. Recién charlé con Da-Sein por teléfono. Quiero plasmar un par de cosas que me dijo, no por que sean las más importantes, sino porque son las que no voy a recordar si no las escribo. "Con el andar del carro se acomodan los zapallos". Frase oportuna. Pero lo que me dejó helado fue lo que hablamos en un momento que fue algo así como esto "Quiero verte, y más que nada porque justamente ayer me hablaron de vos" "Qué?" (aclaro que que no tenemos conocidos en común) "Fui a leerme la borra del café y me preguntaron si conocía a alguien cuyo nombre empieza con J que tiene ojos claros y que en éste momento no está nada bien". Asombroso.
Las otras dos cosas buenas del día son: por un lado hablé con mi ex-jefe en el laburo y pude desahogarme y denunciar el chantaje psicológico que estoy padeciendo. Por el otro, una vez que llegué a casa me llamo una compañera para animarme y hacerme reír contándome cómo dejamos encerradas a dos personas cuando cerramos con llave la oficina. Ella sabe por lo que estoy pasando y simplemente quería hacerme reír. Funcionó.
El laburo no está nada mejor, se desmoronó todo adelante de mis ojos. Hasta parece que siguen mis rastros para asegurarse de que no esté trabajando. (Hoy a última hora me fui a mi ex-edificio para aunque sea poder laburar en algo y resulta que antes que llegue ya habían llamado pidiendo que reporte via mail las tareas que fui a hacer. Que? Que prefieren que me hubiera quedado en la otra oficina sin hacer nada? Sigo sin tener nada instalado en la pc!!!) Sigo furioso. Qué le vamos a hacer.

lunes, marzo 13, 2006

Horrible

Alguien gamba puede mandarme un mail y decirme si puede leer esto? Yo no puedo acceder al blog pero no se si es un tema mio o que. La otra vez me pasó, pero a mi solo... ésta vez no lo se.
Hoy fue mi primer dia en mi all-new and fucking job. Horrible es el título del post? Ya saben por que. Inoperancia, desentendimiento, recelo, incomprensión, improvisación y descuido son algunas de las cosas que atestigüé. Demonios. Y de quedarme, las tareas a mi cargo son... PEDORRISIMAS! Creo haberlo vaticinado. Lo lamento en el alma, pero voy a defenderme con artillería pesada. Pensar que esto podría haberse manejado de otra manera con total facilidad. Si me llaman y no atiendo el teléfono no se preocupen, no estoy con muchos ánimos de hablar. En mi cabeza hay cuestiones como "Me voy a otro país?" "Renuncio y me pongo un kiosco?" "Me banco así hasta quién sabe cuando?". El río está revuelto...

viernes, marzo 10, 2006

Reloj

Estoy insomne. Esto me preocupa porque pronto tendré que volver mi reloj biológico a modo oficinista y dudo lograrlo.

sábado, marzo 04, 2006

Piel

Estoy cambiando un poco la apariencia del blog. Y está quedando horrible. Y encima parecido a como estaba antes. Un horror, mejor lo dejo para un momento en el que esté más inspirado. Mientras tanto tenganme paciencia y soporten éste diseño.

miércoles, marzo 01, 2006

Cuerpo

Ah claro, olvidaba mencionar la charla con el médico. No se si lo escribí antes, pero desde la primer consulta estoy teniendo largas charlas con mi médico sobre la vida. Cuasi filosóficas, si se quiere. El chabón es un iluminado. Muy culto y con un estilo super cool (una de sus palabras favoritas) que le da un toque muy simpático. Habla a lo high society y siempre es propenso al delirio constructivo. La verdad que la paso bien charlando con él, y siempre me ayuda con sus apreciaciones. Psicosis, histeria (palabra que viene de útero, je), sadomasoquismo y la complicación que supone el prefijo homo en la palabra homosexual son algunos de los temas sobre los que disertó hasta ahora. En particular ahora quiero detenerme en uno de los temas que sacó ayer. La relación de uno mismo con su cuerpo. Nunca me detuve a pensar en el hecho de que la razón en sí es una mera construcción más, que lo que nos pasa en un sentido más literal realmente pasa por el cuerpo, que tiene un idioma que la razón no sólo no entiende sino que complica su interpretación. Que la verdad es por ende dual y que hay que lograr una consciencia sostenida de eso. Que por el cuerpo pasa todo, desde lo anímico (risa, llanto, depresión, etc) hasta lo meramente funcional (comer, dormir, etc), que muchas veces no tenemos una relación cercana con él, que ignoramos sus limitaciones y potenciales reales. Que desconocemos los pro y los contra del cuerpo en particular que habitamos (mi cuerpo es bueno para tal cosa, es elástico o no, etc) y eso difculta su aceptación, y eso a su vez repercute en el no cuerpo, en la personalidad. Que el cuerpo que nos toco en suerte no es moco de pavo. "Hay gente que es linda porque nació linda, y eso realmente hace diferencia. Imaginate que hay gente que para ser atractiva tiene que esforzarse mucho. Podrás decir que alguien feo compensa con el carisma por ejemplo, pero no es lo mismo. Todos contamos con otras herramientas que van más allá del cuerpo, pero al lado de este tipo feo, hay una mina que nació linda, jamas hizo ningún esfuerzo y todo el mundo la adora." Que flash. Déjenme compartir también su idea de que no solo los cuerpos hablan un idioma no gobernado por la razón, sino de que también los cuerpos se entienden entre sí. En base a su experiencia me comentó cuán distinto es por ejemplo en el quirófano contener a alguien verbalmente que con contacto físico. "Quizás a un tipo le hablo y le hablo y mantiene un estado de intranquilidad, pero por ahí le agarré la mano nomás, y ya está, ellos (los cuerpos) se entendieron y está todo bien. La gente por ahi se refiere a esto como energía, se ve en el reiki, los mano santa, la imposición de manos. Pero es así, querer atender al cuerpo desde lo racional no te lleva lejos, al cuerpo lo atendés desde el cuerpo." Y luego, incorporando lo social se aventuró a decir: "Hay mucha agresión hoy en día desde el plano físico, desde las poses. Fijate que hay dos principios básicos de la civilización que son el saludo y el agradecimiento. Hoy eso no se ve. En los viejos tiempos el hecho de estrecharse la mano era señal de paz, de que uno no venía a atacar al otro. Ese contacto físico inicial daba la pauta de que no hacía falta mantener la guardia alta. El agradecimiento no es otra cosa que la manifestación del resgitro de la acción del otro y la confirmación de que esa acción nos trajo placer. Hoy la gente muchas veces no se saluda, no agradece, todo eso genera un deterioro de las sensaciones agradables, lo que crea un clima hostil desde lo físico, de agresión constante. Fijate la gente cuando va a bailar, todas esas poses, mentones hacia arriba, toda esa actitud que inspira distanciamiento. Es violencia."
La noción que me sorprende de todo esto, es la de vivir desdoblado. Digo, no creo nunca haber afinado el oído para tratar de escuchar algo más que mi mente. Al menos no algo sutil, claro que si siento hambre lo noto. Pero ojo, que hasta no es raro errar en eso. Se me ocurre al pasar el ejemplo del dolor de cabeza "Capaz sea de hambre" he dicho en más de una oportunidad. Será que hasta para lo básico uno tiene mal oído a veces? Quizás para ustedes esto sea terreno conocido, pero al menos a mí me estimula y me sirvió como un llamado de atención para despertar la otra consciencia. Salud, un abrazo y gracias.

Cactus

Ayer fui al médico y tengo otra semana de reposo. Amigos, esto se puso feo. Me raptó el dolor y no me deja ir. Es un dolor horrible (bueh, qué dolor no lo es) que bien podría ser una efectiva tortura. No es que sea muy intenso, es que es prácticamente constante, y que es de carácter agudo. Imagínense lo que se siente al sentarse en un cactus. Ahora empiezan a entenderme. Siento pinchazos así, casi todo el tiempo, independientemente de la postura. Lo desalentador es que llevo como 4 días así y aún lo le encontré la vuelta para suavizarlo. Quizás una postura en particular sería favorable, sospeché. Pero 4 días es mucho tiempo como para no haber tenido resultados. Empiezo a sospechar que simplemente me la tendré que bancar. Y esperar que cada pinchazo (si es que son efectivamente pinchazos) no irrite más y haga que todo se descontrole horriblemente y la recuperación se prolongue aún más. Imagínense mi humor, mi carácter. Me estoy convirtiendo en un cactus yo mismo (alejandro puede dar fe de eso, ayer creo que le hice sentir un poco de la tortura que siento yo). Nada de acercarse demasiado, puede doler.