domingo, mayo 25, 2008

A song, There There

Me levanté de la mesa para ir a fumar. El pasillo hasta la puerta de calle parecía vacío. Pero al llegar, casi nos chocamos. V justo miraba hacia el fondo, con lo que no me vio, no se dio cuenta de que casi colisionamos. Enseguida, vergüenza. El pudor se apoderó de mi y aceleré el paso, al tiempo que inconscientemente me encogí de hombros y me curvé hacia adelante para empequeñecerme y escabullirme. Extendí mi brazo hacia la puerta, leí el cartel... y comenzó a cantar: "hoy me voooy...." ... "empuje" decía el cartel, y me abalancé sobre la puerta y salí despavorido.
"Será hoy su último día de trabajo?" pensé. Y comencé a inquietarme. Algo estaba pasando.
Más tarde, otra rareza: se puso a cenar, con un gran vaso de cerveza. Se sentó mirando hacia mi mesa. Y nos miramos, bastante. En un momento, apoyó el codo izquierdo sobre la mesa, llevó la mano a la altura de su cara, palmas hacia mí y subió y bajó los 4 dedos al mismo tiempo, saludando y lo hacía al parecer a escondidas. Pero... era hacia mi? No podía ser hacía mi. Con lo que me limité a sonreir, sin saber siquiera si me estaba mirando. Tratandose de V no se si puedo confiar en mis sentidos. Creo que ya me han fallado antes.
Lo que pude hacer fue proyectar una de las sonrisas mas puras que puedo conseguir, y dirigirsela abiertamente, descaradamente, radiante.
En eso, se va y ni me miró para saludarme siquiera. Pero luego me enteré que al llegar a la vereda, se dio vuelta y miró hacia mi mesa. Y lo más importante: al ir al baño me pareció que su auto estaba aún estacionado en la vereda. Cuando salimos lo confirmé. "Hoy me vooooy......" tenía un sentido, hoy se iba a algún lado. Hoy iba a estar por ahí cerca, y me lo había cantado. Recién llego a casa después de registrar todos los bares de la zona. Mis sentidos me fallan de nuevo? O estaba en ese boliche donde decidí no entrar?

No hay comentarios.: