Mi corazón volvió a su lugar. Y V también. Y no sólo a su lugar de trabajo, también a su lugar confuso. Nacho se sentó en la mesa adelante mío, en diagonal, y atrás vino V a sentarse con él. Me saludó (pensé que me iba a dar la mano pero me comí el amague) y se sentó en el lugar libre, dandome la espalda. Y arrancó con la Singer, dándole al pedal. Nacho cenó y charlaron por mucho tiempo, fácil 45 minutos, o una hora.
Antes, tuve una conversación muy divertida con P, a la que se sumó C. Hablamos de dónde vivo, de cuánto trabajo, de cómo me la paso yendo ahí, de cómo estoy engordando, de cómo no se me nota, y... de un postre especial que tenía para recomendarme. Por algún motivo pegó un saltito y levantó el brazo hacia el cielo como celebrando una victoria.
Risas, complicidad, y más tarde, vino la cena de Nacho con V. Volvamos a eso. Al terminar de comer, acepté el postre: arándano con salsa de cassius sobre una crema de lima y menta. Y una decoración de caramelo.
L me preguntó que tal el postre una vez que lo terminé y dije: "un golazo, buenísimo, aunque el caramelo no tiene nada que ver... pero el postre buenísimo, un terciopelo..." a lo que L dijo "buenísimo, no? es obra del señor..." y señala hacia la mesa en cuestión. "De quién??" insití yo "De él!" "Quién??" insistía yo al tiempo que miraba a la mesa de Nacho. "De él!!!!" yo, ya confundido: "DE NACHO???" "NOOOOOO" y miro a V y se da vuelta ofendidísimo y juntó los 5 dedos en un cono y se los llevó al pecho, al tiempo que me miró de reojo con una mirada pedante que dijo: "YO pelotudo, que hablás pavadas???" eso dijo su mirada, pero sus labios dijeron "Conseguí unos arándanos buenísimos.... y a buen precio..." y ahí empalmó y siguió hablando de la hazaña, pero a Nacho. Yo caliente. Y V seguía dándole a la Singer - estaba inquieto-
Al rato, ya cuando yo iba por el trago de siempre, vienen a preguntar si podían cerrar, a lo que V dijo "Pero no ves que está Memento comiendo aca? Cómo vas a levantar las mesas alrededor de él???" mi réplica "Todo bien, por mi no hay problema, igual ya terminé de comer, ya me voy"
A los pocos minutos, se levanta anunciando "Tengo que seguir trabajando" y entró y no saludó ni nada. Y Nacho que se colgó a hablar conmigo, preguntando algo y sugiriendo una respuesta MUY curiosa: "Donde vivís Memento? Vivís por aca? Aca a la vuelta?" (señalando a la esquina fatídica) "Por acá, pero para el otro lado, en #### y ####"
Qué lo parió. "Hoy me voooy" no era una despedida, era otra cosa. Pero esa otra cosa hoy no se repitió. El juego puede comenzar de nuevo, o puede que la paciencia se agote antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario