lunes, septiembre 22, 2008

Saga Optimista: La historia sin fin?

Este post tendría que ir antes del anterior.
Repasando un poco los dos últimos meses, básicamente me ausenté. Y en las últimas semanas reaparecí, pero para no estar. Volví, pero para estar cerca de V y no mirar. Para dar lo que me había sido solicitado. Nunca me pidio que no vuelva, y es eso lo que yo había hecho. Asique decidí volver para no ser, ésta vez. El reecuentro fue incómodo, primero para mí, porque me costó esquivar su mirada. Después para V, porque básicamente quedó hablando a solas. En mis posteriores visitas la cosa se equilibró y la indiferencia fue mutua. Hasta el viernes, en que mi indiferencia se resquebrajó hacia el final de la noche... y la suya también. Y cuando se iba me (y nos) saludó, y se quedó en la puerta y fue en ese momento en que me encontré admirando su belleza atípica en ese día, belleza que nunca antes regaló. Y me vio, una, dos, tres... siete veces. En poco menos de un minuto. Creo que mi rostro expresaba felicidad, si no era a través de una sonrisa, seguro a través de mis ojos. Pero V miró neutral, casi se puede decir que espió, porque mientras tanto estaba teniendo una conversación con alguien a quien yo no veía.
Y luego se desató el fin de semana oscuro, muy oscuro y frío en mí. Puede ser que una historia de estas magnitudes no tenga un final feliz? Puede ser que no tenga un final?

domingo, septiembre 21, 2008

The Last Breath Of Winter

Me levanté temprano y me fui a desayunar.
En el día de ayer fui oscuro.
Ahora la calle, semidesierta, húmeda, fría, gris.
Irónicamente es primavera.


Disputado entre lo que quiero y lo que me quiere
Afuera cuando el resto se encierra
Mis ojos arden húmedos e incrédulos
Mientras camino hacia el pasado
Esperando se convierta en lo que no fue
Al llegar encuentro ausencia
Y regreso envuelto
En el último hálito del invierno

sábado, septiembre 06, 2008

Blackout

Amigos: Saben cuán puta puede ser la vida, cuán irónica con sus coincidencias mortales? Están seguros de creer saberlo, verdad? Permítanme empujar ese límite de credulidad un poco más allá, más lejos de lo creíble. Si me preguntan ahora, les puedo responder con total seguridad que la turra no tiene escrúpulos. Y posee una inteligencia divina, inmensurable.
Alguna vez tuvieron enfrente suyo a un genio? Me refiero a uno de esos que salen de las lámparas mágicas al frotarlas. Seguramente sí, pero alguna vez estuvieron frente a uno de esos pícaros que conceden deseos pero burlándose de las limitaciones de la expresion oral? Tengan cuidado con lo que desean si se topan con uno así. Puede jugarles una broma pesada.
Yo esta noche me topé con uno, de esos que te conceden un sólo deseo, instantáneamente. Pero claro, lo que te dan no es lo que pediste, sino una vil interpretación. Si el deseo consiste en ser el hombre más rico del planeta, cuidado porque pueden convertirse en un exquisito manjar. Si esperan ser deseados por las mujeres más bellas del planeta, con suerte serán un diamante único. Yo hoy pedí que la persona que me estaba contactando al celular sea V. Y se me paralizó el corazón al recibir esa confirmación en pocos segundos. Era V, lo decía bien clarito. Y estaba a pocos metros míos, pero convenientemente fuera de mi vista. Cada vez que recibía un mensaje, V desaparecía convenientemente. Y luego L, que me vio tecleando rápidamente el celular cuando salí a cenar, que me pregunta "no estarás haciendo trampa, no?". Todo cayó en su lugar. Hasta que no me queda más remedio que pensar que ese lugar no resulta ser otra cosa más que La Broma Más Pesada Que El Destino Me Haya Jugado Alguna Vez.
Estas cosas no son aptas para los de corazón débil.