jueves, julio 31, 2008

Imaginen... no, dejen, ya existe.

Me siento privilegiado por haber asistido a una charla de divulgación científica que me puso la piel de gallina y me dejó con la boca abierta.
El punto es que vi con mis propios ojos como una PC (una laptop de apple, obvio) reconoce imágenes. Pero las reconoce en serio.
Uno de los ejemplos: 6000 cuadros (sí, pinturas) que la PC fue capaz de clasificar según color, textura, tema y sin saber nada de arte... según movimiento al que pertenecen!
Así, fue capaz de responder cosas del tipo
Cuadros de paisajes? Son éstos.
Artistas de estilos similares? Aca están.
Más? Cuál es la etapa más lánguida o más romántica de este artista? A ver, para un segundo... todas estas obras, aca están.
Fotos donde haya barcos? Chupate esta mandarina.
Fotos tomadas en la misma zona? Todas estas.
En qué lugar se saco esta foto? En cuzco.
Qué ves en esta foto? Veo un atardecer, la playa, gente, aves, el mar calmo...
Imaginen, imaginen todas las puertas que estamos abriendo como científicos y ni somos conscientes...

lunes, julio 21, 2008

Contorno

Según T, parece que algo me pasa con lo imposible... algo, cuando se bordea lo imposible...

sábado, julio 19, 2008

Dos días

Cometa
Tormentas eléctricas
Lógica
Irracionalidad
Amistades en mesa redonda
Invitaciones
Proyectos
Ser adorado
Música
Abrazos
Metas alcanzadas
Hermosura
Felicidad

martes, julio 15, 2008

Mi pequeño feedback con Frank Spotnitz!

Frank fue guionista de X-Files durante sus 9 temporadas y es el co-guionista junto con Chris Carter de la nueva X-Files: I Want To Believe

http://www.biglight.com/blog/2008/07/argentina.html

viernes, julio 04, 2008

Y Ahora?

Supongo que no es extraño que el martes haya comenzado a congestionarme, para llegar a hoy con fiebre y un estado de abatimiento total.
Supongo que es esperable que sienta que durante el fin de semana estaré desorientado, empezando esta noche.

martes, julio 01, 2008

Me siento liberado de mis propias ataduras. Me siento aliviado porque veo que mis percepciones fueron confiables. Siento que hice todo lo que tenía que hacer, en su tiempo, pero todo. Me siento en paz conmigo mismo, me siento un poco más en paz con V. Me siento seguro de lo que siento. Y la saga optimista no pudo ser bautizada con un mejor nombre.

Su Pánico Es Evidente

Anteayer lo llamé para concretar un encuentro. Quedamos en que ayer a la noche arreglábamos.
Y ayer a la noche fui. Se hizo esperar, pero terminó asomándose hasta la puerta. Serio. Lo saludé sonriente. Me saludó serio.
Salió, me vino a dar la mano, me dijo lo cansado que estaba y dió unos pasos alejándose. Se quedó ahí parado, mirando hacia afuera. Y no soporté más y le dije: "Pero entonces lo postergamos para otro momento o no tenés ganas?"
Fue entonces que se acercó de nuevo hasta mi mesa y me dijo:
que tenía ganas, que le gusta hablar con todo el mundo, que no sabía que onda yo, que igual el respeta a todo el mundo ante todo
que en el laburo está complicado, que "si me llamás aca me matás" (le pedí disculpas y le expliqué que pensé que era peor hablarle ahí y me dijo que estaba todo bien, que no me preocupe por haberlo llamado), que ahí todo el mundo sabe, que salió con una mina de ahí y la cargaban conmigo, que tiene 4 compañeros gay y que comentan, que soy uno de los 3 clientes a los que los empleados se refieren por nombre, que L se puso celoso, que vive con su señora, que la mina lo re persigue, que tiene un montón de quilombo por eso y que está tratando de encargarse de eso, que no sale por ese motivo, que lo unico que hace ahora es ir a jugar al pool los sábados, que si es un tema laboral o personal está de acuerdo en hablarlo afuera, que sigue con quilombos con el auto, que está en juicio, a modo de reproche me dijo que el me había preguntado si yo laburaba en seguros de autos y yo le había dicho que no (cuando en realidad él entendió mal y ayer se lo aclaré), como queriendo decir que trató de buscar la manera de tener una excusa para hablar afuera... que respeta a todo el mundo, que todo es cuestión de dónde está uno y hacia donde va, que cuando vivió afuera "estaba en el borde" que cualquier cosa le venía bien (refiriendose a su sexualidad), que no quería que yo piense que me estaba forreando. Le dije la importancia de dar un mensaje claro, con lo que supuestamente está de acuerdo, aunque evidentemente no lo consigue.
Me dijo que entienda en el lugar que está, que a uno de los dueños no le gusta que los empleados hablen con al gente, que si es cortante no es de mala onda si no que está en un lugar complicado... y redondeó pidiendo que yo entienda en el lugar que está, a lo que respondí "Pero eso no cambia nada..."
"Gracias" dijo, y entró.